domingo 28 diciembre 2025

Kicillof y la alternativa a la ultraderecha: “no venimos a repetir la historia, venimos a crear futuro”

Telegram
WhatsApp
Copy link
URL has been copied successfully!

El gobernador Axel Kicillof reunió en un plenario a más de 1.600 dirigentes de Movimiento Derecho al Futuro. Criticó las políticas de ajuste y entrega de Milei, rechazó los sectarismos y aseguró que el Movimiento MDF no lanza candidaturas sino una nueva etapa política en el país. La militancia lo ovacionó con reiterados cánticos de “Axel presidente”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerró este lunes el plenario de su fuerza política Movimiento Derecho al Futuro (MDF), que reunió a unos 1.600 dirigentes y militantes en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias (SOSBA), en Ensenada, donde llamó a construir “una alternativa nacional para sacar adelante a la Argentina”.

“Este movimiento nació desde el peronismo, pero tenemos claro que no alcanza sólo con el peronismo ni con la provincia de Buenos Aires”, afirmó Kicillof en su intervención. “Tenemos que representar un horizonte de esperanza y justicia. Hay que construir una alternativa nacional para sacar adelante a la Argentina”, afirmó el gobernador.

Del plenario participaron intendentes de la provincia más grande de Argentina, integrantes del gabinete bonaerense y legisladores provinciales.

Durante varios tramos de su discurso, la militancia interrumpió al mandatario con cánticos de “Axel presidente”, en una señal inequívoca del clima político del encuentro y del lugar que ocupa el gobernador dentro del reordenamiento del peronismo.

Construcción del modelo nacional

El Movimiento Derecho al Futuro, el armado político de Kicillof, se lanzó en febrero de este año con más de 40 intendentes, diputados nacionales, legisladores provinciales y referentes sindicales, desde la CGT hasta las dos CTA. Ahora, ese espacio buscará romper las fronteras de Buenos Aires en un movimiento que apuntará primero a la construcción de referencias locales en las provincias que no gobierno el peronismo. La semana pasada, Kicillof estuvo en Formosa con Gildo Insfrán.

El gobernador fue explícito al definir el objetivo del espacio. “Nacimos para construir una alternativa a este modelo y este modelo es nacional. Por eso hay que construir una alternativa nacional”, sostuvo, al tiempo que lanzó al MDF más allá de las fronteras bonaerenses.

Construcción actualizada

“Tenemos las banderas y las convicciones de siempre, pero que no nos vengan a confundir: sabemos muy bien que hay que actualizarlas. Necesitamos construir propuestas que estén a la altura de los desafíos del presente y del momento histórico”, dijo.

En el diagnóstico del presente destacó que “las políticas que lleva Milei adelante no tienen nada de novedoso, son las mismas políticas de ajuste, achicamiento y entrega que tantas veces se implementaron en Argentina”.

“Dijimos que éramos escudo y red para defender y proteger a los sectores atacados por Milei en la provincia de Buenos Aires, pero la misión y la tarea era construir una alternativa”, afirmó Kicillof.

No alcanza con resistir y cuidar, también hay que dar una perspectiva de futuro. Hay que darle la certeza y la convicción de que existe otro camino y que lo vamos a construir codo a codo con todos los sectores” sentenció entre aplausos de los dirigentes.

Kicillof remarcó que la construcción debe ser amplia. “Estamos acá reunidos para avanzar con la construcción de una alternativa sin sectarismos, sin dejar de hablar con los que piensan diferente, sin dejar de convencer”, señaló.

Para quienes intentar definir nombres con premura el gobernador envió un mensaje: “No venimos a lanzar ni una campaña electoral ni una candidatura. Venimos a lanzar una nueva etapa más decidida y potente de una fuerza política que trascienda la provincia de Buenos Aires”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *