Milei autoriza deuda internacional por U$D 5.000 millones con jurisdicción en Nueva York

Telegram
WhatsApp
Copy link
URL has been copied successfully!

Por decreto, el gobierno libertario habilitó la medida que tomar deuda en dólares pero deja el camino para nuevos reclamos de fondos buitres.

El gobierno de Javier Milei publicó en el boletín oficial el decreto que explicita la medida aunque no se detalló qué bancos o entidades participarían en las futuras operaciones.

A través del decreto 478/2026. se habilita el camino para endeudarse con organismos internacionales por un monto de hasta u$s 5.000 millones. Esta medida lleva la firma de Adorni, Caputo y Milei y se enmarca en un plan del gobierno para conseguir financiamiento en dólares que se destinarán al pago de los vencimientos con los bonistas privados en julio, que asciende a U$S 4.400 millones.

Entrega de la soberanía

Esta vía libre para endeudarse y dejar en manos de tribunales extranjeros la resolución sobre eventualidades no sorprende de este gobierno ultra derechista. Se trata de una cláusula que comenzó a implementarse en la última dictadura genocida y que no ha sido cuestionada por ninguno de los gobiernos posteriores.