Por decreto, el gobierno libertario habilitó la medida que tomar deuda en dólares pero deja el camino para nuevos reclamos de fondos buitres.
Endeudadores seriales.
Milei autoriza a Caputo a tomar deuda por hasta US$ 5.000 millones bajo jurisdicción extranjera para pagar la deuda que dejó el propio Caputo. Más deuda para beneficiar a los fondos especulativos amigos del ministro. Para ellos siempre hay plata; para… pic.twitter.com/jOcKRmnDBs— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) June 22, 2026
El gobierno de Javier Milei publicó en el boletín oficial el decreto que explicita la medida aunque no se detalló qué bancos o entidades participarían en las futuras operaciones.
A través del decreto 478/2026. se habilita el camino para endeudarse con organismos internacionales por un monto de hasta u$s 5.000 millones. Esta medida lleva la firma de Adorni, Caputo y Milei y se enmarca en un plan del gobierno para conseguir financiamiento en dólares que se destinarán al pago de los vencimientos con los bonistas privados en julio, que asciende a U$S 4.400 millones.

Entrega de la soberanía
Esta vía libre para endeudarse y dejar en manos de tribunales extranjeros la resolución sobre eventualidades no sorprende de este gobierno ultra derechista. Se trata de una cláusula que comenzó a implementarse en la última dictadura genocida y que no ha sido cuestionada por ninguno de los gobiernos posteriores.




