Pete Hegseth llama a “tomar recursos naturales” de América del Sur

Telegram
WhatsApp
Copy link
URL has been copied successfully!

El Ministro de guerra de Trump admitió abiertamente que están implantando la Doctrina Monroe de nuevo en toda la región. “Estamos recuperando nuestro hemisferio, tomemos el Canal de Panamá y tengamos más mar”.


Pete Hegseth, ministro de guerra de EEUU, abiertamente admitió hace unos dias que están implantando la Doctrina Monroe de nuevo en toda América del Sur.

Injerencia en elecciones de América Latina

El respaldo público del presidente Donald Trump al candidato derechista Abelardo De La Espriella para la segunda vuelta presidencial en Colombia dejó en evidencia el papel injerencista de Estados Unidos en los procesos electorales de la región y el resto del mundo.

De cara al balotaje, Trump no solo felicitó al ganador de la primera ronda, sino que aseguró que el resultado será “muy importante para el futuro” del país latinoamericano y su relación con Washington.

EEUU está ocupando de nuevo América del Sur con otro Plan Cóndor con elecciones amañadas y golpes de estado políticos para saquear los recursos de su “patio trasero”.

Uno de los casos más recientes es el de Honduras. Durante la campaña presidencial, Trump expresó su preferencia por Nasry Asfura y advirtió que una victoria de otro candidato podría afectar la cooperación bilateral. La oposición señaló aquellas declaraciones como una forma de presión sobre el electorado hondureño.

En Argentina, la Administración estadounidense también fue señalada por intervenir indirectamente en el clima electoral mediante gestos políticos y apoyo explícito al ahora presidente Javier Milei. Washington vinculó parte de su respaldo financiero y económico a la continuidad del proyecto político alineado con la Casa Blanca.

Próxima elección en la mira, Brasil

Aunque Trump todavía no ha formalizado un respaldo electoral directo, recientemente recibió en Washington al senador Flavio Bolsonaro, una de las principales figuras de la oposición conservadora y potencial rival del actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

La difusión de fotografías del encuentro desde la Oficina Oval fue interpretada como una señal política en favor del sector bolsonarista.